WhatsApp

constan viajes / Destinos

Lago Ness, Stirling e Inverness desde Edimburgo

Inverness
2 días Hoteles unclassified *

Descripción del viaje

Un recorrido de dos días que te permitirá quedarte con un recuerdo muy detallado de la historia y leyendas que envuelven a este asombroso país y, por supuesto, del paisaje tan impresionante que enmarcó todos estos sucesos. Descubre el Lago Ness, Stirling e Inverness y el resto de las joyas de las Tierras Altas.

Recorrido

Itinerario

Día 1

- Edimburgo - Dunkeld - Culloden Inverness

DESCRIPCIÓN

Nuestro recorrido se inicia mirando el norte en busca de la capital de las HIghlands, Inverness. Un viaje que te resultará tan interesante como el destino, donde apreciarás los paisajes y la historia que envuelve aEscocia. Saldremos desde Edimburgo para atravesar el fiordo del río Forth. Las impresionantes vistas hermanan lo mejor de la ingeniería patria con un paisaje incomparable. No te pierdas las vistas del puente del ferrocarril, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nos dará la bienvenida la población de Fakland, un burgo de estilo victoriano que remonta sus orígenes al siglo XII. Hoy en día este pequeño pueblo, de poco más de 1000 habitante, ha servido de inspiración a las productores de Outlander para recrear el Inverness de 1940. Continuamos y nos acercarnos a Dunkeld, una localización en el valle del Perthshire que abraza las dos orillas del Tay (el río más largo de Escocia). Esta fue casa de Pictos y escondite de las reliquias del santo más importante de Escocia, San Columba. No te pierdas los restos de su catedral gótica a orillas del río y rodeada de bosques que sirvieron de inspiración a William Shakespeare. Queens view nos regala una panorámica única del paisaje que se asoma a las Highlands con el Lago Tummel de fondo. Lugar de singular belleza que, según la leyenda, inspiraria a reinas tan importantes como Isabella, la mujer de Robert the Bruce, o la mismísima reina Victoria. El Parque Nacional de Cairngorms será el escenario que nos acompaña hasta nuestro siguiente destino, Culloden Battlefield, un paraje fundamental para entender el devenir histórico de Escocia de los últimos tres siglos. Su centro de interpretación nos transporta al siglo XVIII para rememorar una de las batallas más significativas y trágicas de Escocia en el contexto de las llamadas Guerras Jacobitas. Justo después descubrimos, in situ, el lugar donde todo ocurrió y buscamos la huella de los clanes que perdieron la vida en tan trágica batalla. Terminamos nuestra ruta visitando Clava Cairns, conjunto neolítico con más de 4000 años de antigüedad que nos muestra otra faceta histórica viva y apasionante. Varias son las teorías que están detrás de esta arquitectura prehistórica que inspiró a la autora de la saga Outlander, Diana Gabaldon, para crear ?Craig na Duhn?. Inverness nos espera para disfrutar de su día más animado de la semana. Disfruta de una buena cena y el mejor ambiente escocés en sus pubs y tabernas.

HOTEL EN INVERNESS
Habitación Compartida en Albergue unclassifi
ACTIVIDADES
  • Visita Clava Cairns

Día 2

Inverness - Lago Ness - Glenfinnan - Fort William - Glencoe - Edimburgo

DESCRIPCIÓN

Hoy nuestro recorrido busca el sur bordeando el Lago Ness. No tardaremos mucho tiempo en llegar al puerto de Clansman donde tendremos la ocasión de hacer un crucero de media hora que nos llevará hasta el embarcadero del Castillo de Urquhart. Llegados allí, visitamos una de las fortalezas en ruinas icónicas de Escocia. Sus registros más antiguos nos llevan hasta el siglo VI, cuando San Columba, según la leyenda, ahuyentó al famoso Monstruo del Lago Ness, convirtiendo así los pictos de la zona al cristianismo. La vistas son sencillamente espectaculares y el centro de visitantes te ayudará a conocer todavía mejor toda la historia escondida debajo de sus piedras. Seguimos nuestro recorrido de vuelta atravesando la Gran Falla de las Highlands, una gran fractura de la geografía escocesa que acoge algunos de los lagos más grandes de este país, como el Lago Lochy o el Lago Linnhe. Nuestra siguiente parada será en el valle de Glenfinnan, otro de esos rincones especiales por su singularidad paisajística e histórica. Por un lado todos reconoceremos el famoso viaducto que aparece en casi todas las películas de la saga Harry Potter. Quién no recuerda ese impresionante tren a vapor que lleva a los estudiantes de la escuela de magia a Hogwarts. Por otro lado encontramos, a orillas del lago Shiel, un romántico monumento que conmemora el inicio del último levantamiento jacobita y homenajea a aquellos escoceses que dieron su vida en su ayuda a los Estuardo. Retomamos la ruta hacia Fort William con la montaña más alta de Reino Unido saludando desde el horizonte, el Ben Nevis. Fort William es la segunda ciudad en importancia en las HIghlands y será obligada parada para comer. Su calle principal, es un agradable paseo que ofrece todo aquello que necesitamos para reponer fuerzas. Y seguimos atravesando otros de los parajes icónico de los escoceses, el valle de Glencoe. Este tramo de recorrido acoge el valle de las Lágrimas, escenario del enfrentamiento más cruento entre Campbells y McDonalds, quizás los clanes más poderosos de la Escocia medieval y moderna. Continuamos bordeando el Parque Nacional del lago Lomond y de las Trossachs para llegar hasta la población de Killin, donde tendremos ocasión de ver los rápidos del río Dochart y reponer fuerzas antes de volver a nuestro punto de inicio en Edimburgo. Antes de llegar a la capital escocesa pararemos brevemente para fotografiar los famosos Kelpies.

ACTIVIDADES
  • Crucero Lago Ness y visita del Castillo de Urquhart (entradas no incluidas)

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Transporte entre ciudades: bus
  • Guía Turístico en castellano
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
- Punto de encuentro de la salida: 190 High Street (Royal Mile) 08:00AM. Los clientes deberán presentarse 15 minutos antes de la salida de cada tour. No existe devolución para los clientes que lleguen con retraso o no encuentren el punto de encuentro.
- La edad mínima para realizar este tour es de 5 años. La opción de alojamiento en albergue NO está disponible para menores de 18 años.
- El itinerario sufre cambios durante la temporada de invierno (a partir de octubre), siendo las paradas las siguientes: Edimburgo - Destilería - Parque Nacional de los Cairngorms - Inverness - Lago Ness - Fort Augustus - Fort William - Glen Coe - Callander - Stirling - Edimburgo.
- Se permitirá viajar con 1 maleta de tamaño cabina (y máximo 15 kg) + 1 bolso o mochila pequeña por persona. Si viajan dos personas, se permitirá traer 1 maleta facturada en total para los dos + 1 bolso o mochila pequeña por persona (1 maleta facturada ocupa más o menos igual que 2 de cabina).
NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.

Llegadas o salidas fuera de horarios laborables, suelen conllevar suplemento en los traslados.
El orden de las visitas puede variar respecto al itinerario descrito, ocurre sobre todo en programas con salidas diarias. La información final la dan los receptivos una vez en destino.
Por regla general los transportes turísticos que estén incluidos en los programas, admiten un máximo de 1 maleta por pasajero pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra. Si incluye vuelos domésticos, suelen admitir un máximo de 15 kilos. Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas, será pagado en destino directamente por el pasajero.

Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden reservarse el derecho a cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior, y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
En general no se recomiendan las habitaciones triples. En algunos países la 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda); en otros pueden ser dos camas de matrimonio.
La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento y no se garantizan.
Rogamos tengan en cuenta también que algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser mas baja de lo esperado.

Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque no podemos garantizar dietas, menús o trato especial.

No se admiten cambios de reservas ya realizadas a programas publicados posteriormente con precio de oferta.

NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.

Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.

NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS AL VIAJE:
Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, yourttoo.com declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.

Seleccione su categoría:

PVP desde

179.03€

por persona en base doble

90€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 358.06 €

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b
Para cualquier consulta pongase en contacto con nosotros+34747853972 
CICMA Nº 3697